Proyecto de arquitectura docente y pública concurrencia en Sant Feliu de Guíxols

Escuela de Música Juli Garreta i Arboix, Sant Feliu de Guíxols.

En estrecha relación con varios equipamientos del tipo cultural como el conjunto histórico artístico de Porta Ferrada, el museo de historia de la ciudad, el actual espai Thyssen y el futuro Museo Thyssen, y relacionado también con la actual escuela de música de la ciudad, y otros equipamientos tales como el polideportivo municipal y la piscina municipal, nace este proyecto para una nueva escuela de música, y otras artes escénicas y plásticas, ubicado en Sant Feliu de Guíxols.

El proyecto, resuelve todo un programa principal de escuela de música, encontrando en este también aulas para la enseñanza de danza, teatro, pintura, escultura y un auditorio para las funciones de los alumnos. A nivel urbano, se trata de un proyecto ambicioso, que pretende establecer una reordenación de su zona de implantación, mientras aporta un valor añadido en la divulgación cultural de la ciudad, estableciéndose como centro neurálgico aglutinador de artes, actuando como bisagra entre todos los equipamientos del entorno. El espacio plaza surgido al frente del edificio, actúa también como espacio de relación entre los equipamientos, permitiendo un uso y disfrute de los usuarios de los mismos.

Paralelamente el proyecto resuelve todo un problema de desalineaciones existentes en la zona, adaptándose con su composición volumétrica surgida de la sobreposición de prismas cuadrados en rotación a todos los accidentes impuestos por el entorno. La pureza material a su vez, aporta monumentalidad al conjunto, estableciendo al edificio como una suerte de escultura urbana, mientras que muestra respeto por sus edificios vecinos, resueltos con los mismos materiales expuestos.

Anterior
Anterior

Escola Fanals (Platja d'Aro)

Siguiente
Siguiente

Escola Arnau Berenguer (Palau d'Anglesola) - Unbuilt